Este año se ha batido el récord de participación llegando a los 11.500 participantes, tope máximo fijado por la organización, lo cual indica la popularidad que está adquiriendo esta carrera. La elevada cifra genera un importante impacto mediático para la ciudad, pero por contra hace que cada vez sea un poco más complicado correrla ya que a veces se generan auténticos tapones humanos, sobre todo a la salida. No sé si la organización lo calculo del todo bien. Cuando fui a recoger la camiseta, un día antes del cierre de entrega de dorsales, sólo quedaban tallas L y XL. Me parece un grave error de cálculo máxime cuando en otras carreras más modestas no suceden este tipo de cosas. No obstante y pese a estos inconvenientes, es una carrera muy entrañable y divertida por su elevado componente festivo: muchos participantes se disfrazan y hay un gran seguimiento por parte de la gente de la calle, que anima bastante y te da ese empujoncito tan necesario a veces.
Dado que la salida de la carrera está muy cercana a mi domicilio decidí ir andando para así evitar problemas de aparcamiento. Esta fue la única decisión acertada de la tarde ya que dos errores sucesivos consiguieron "sacarme de quicio" antes de empezar. Me encontraba realizando el calentamiento con una amiga cuando me preguntó dónde me había puesto el chip.... Maldición, me lo había dejado en casa! Imposible ir a por él, no había tiempo. Bueno, mi participación no será oficial pero por suerte había cogido el GPS con el Strava y pude tener el control de mi tiempo. Entre el berrinche por lo del chip y el calentamiento se nos tiró el tiempo encima y cuando fuimos a la salida era tal el colapso de gente que nos fue imposible llegar hasta nuestro cajón de salida. No acierto ni una!
Al respecto del circuito, este discurre por los barrios de Diagonal Mar, dónde se realiza la salida, pasando por la Vila Olímpica en todo el tramo que va paralelo a la Ronda Litoral, Barceloneta, Born y Poble Nou, para volver a llegar a Diagonal Mar. Personalmente, la zona que más me gusta es la de la Barceloneta a su llegada a Pla de Palau, donde giras a la derecha y vas hacia el Parque de la Ciudadela, girando a la mitad del Paseo Picasso para volver por la parte de atrás del Zoológico. Las zonas más duras, bajo mi punto de vista, son las grandes rectas de Vila Olímpica, desde prácticamente la salida hasta Barceloneta, y Diagonal, desde la torre Agbar (por cierto, increíbles los efectos luminosos con motivos navideños) hasta Selva de Mar, ¡se hacen interminables! Encuentro que es un circuito muy interesante para entrenar a un ritmo más moderado y visitar bonitas zonas de la ciudad. Lo recomiendo a aquellos runners que se encuentren en Barcelona aprovechando las fiestas navideñas y quieran pasar una despedida de año diferente.
Respecto a mi carrera, debo decir que los entrenos realizados dieron su fruto. Conseguí bajar en unos 3 minutos mi marca anterior, lo que me deja más que satisfecho. Quedo a la espera de la próxima cita de 10Km que de momento no sé cuál será. Os dejo el mapa en Strava.
Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario